lunes 02 de abril de 2018
#LaCornisa

El emotivo relato de la madre que ahora puede llorar a su hijo muerto en Malvinas

La madre del soldado José Antonio Reyes Lobos cuenta que no pudo despedirse de su hijo cuando fue a la guerra.

La TV Pública y Canal Encuentro estrenaron una serie de micros sobre la identificación de soldados argentinos muertos en la guerra de las Malvinas y enterrados en el cementerio malvinense de Darwin.


Se trata de siete micros de tres minutos cada uno, adelanto del documental "Malvinas, la historia de la identificación", en el que se reconstruye la historia de muchos de los 123 combatientes que durante 36 años estuvieron sepultados bajo la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

El documental reconstruye la historia de los soldados Daniel Alberto Ugalde, Horacio José Echave, Eduardo Gómez, José Antonio Reyes Lobos, Juan Carlos Monzón, Marcelo Daniel Massad y Luis Fernández.

Anoche en La Cornisa con Luis Majul emitieron el capítulo dedicado al soldado José Antonio Reyes Lobos, donde resumen testimonios en los que los familiares no sólo relatan hechos relacionados con la guerra de 1982, sino también con los posteriores años de incertidumbre y el procedimiento que finalmente permitió identificar a los cuerpos.

Embed

"Ver el nombre de mi hijo ahí, José Antonio Reyes Lobos, en su lugar donde tiene que estar", dice en el video María Antonieta Lobos, la mamá del soldado caído en Malvinas.

"Estábamos muy preocupadas con mis hijas porque al hermano que no fueran a mandar. Y en ese interín vienen a avisar a casa que a Pupo (el alias de José) lo mandaron a Malvinas. Se lo llevaron nomás y ni le pude decir chau ni nada", contó María Antonieta. Más adelante dijo: "A mi se me agotaron las lágrimas".

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América