miércoles 25 de abril de 2018
#Involucrados

Visitamos la escuela de Moreno que no cierra desde 2005

Pese a que hubo más de 120 paros desde esa fecha y que muchos de sus maestros se han adherido, la escuela Técnica Nº5 lleva 2506 días de clases ininterrumpidos. Hablamos con sus directivos en "Involucrados".

En febrero de 2005, la dirección de la escuela Técnica 5, "Presidente Juan Domingo Perón" ubicada en Cuartel V, Moreno, definió como uno de sus principales objetivos lograr que sus alumnos pasaran el mayor tiempo posible dentro de la escuela. Y decidieron que no iban a cerrar la escuela nunca más en días de clases, más allá de cualquier situación que ocurriera.

Desde entonces hubo más de 120 paros docentes en territorio bonaerense, decenas de días con temporales, cortes de luz y otras situaciones que normalmente cierran los colegios. Pasaron a la fecha 2.506 días de clases y la escuela siempre estuvo abierta.

La decisión de la escuela 5 se complementó con una medida inusual. En la puerta del colegio colocaron un contador electrónico que marca la cantidad de días de clases ininterrumpidos.

El móvil de "Involucrados" con Paula Wilberger visitó la escuela que es orgullo de la zona.

Ante la pregunta de "Chice" Gelblung, la directora Blanca Cardozo contó que "Luego de 26 años de antiguedad y trabajando doble turno cobra cerca de 43 mil pesos".

"Esto que nosotros enseñamos, la construcción de la ciudadanía, es lo que debemos transmitir a nuestros alumnos. Es una vocación".


Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América