martes 17 de abril de 2018
#Involucrados

"Verdurazo" y acampe frente al Congreso por una ley de tierras

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) repartirá durante tres días 30 mil kilos de verduras como parte de una manifestación para la presentación de un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar. Video.

Qué va a pasar. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a pequeños productores dedicados a la siembra y cultivo de verduras y frutas, realizará a partir de las 11 un reparto de verduras junto con un acampe en la Plaza del Congreso. El objetivo: acompañar la presentación de un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar.


"Verdurazo y acampe". Ese es el nombre de la manifestación, que también tendrá lugar el miércoles y jueves con la entrega gratuita de 30 mil kilos de verdura. Según expresaron, los agricultores pretender concientizar a los legisladores sobre la necesidad de acceder a la tierra propia.


Proyecto. En tanto, este miércoles a las 17, en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados, la UTT convocó a todas las fuerzas políticas, instituciones del Estado y universidades para poder explicar la ley, denominada Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.


En "Involucrados" con Mariano Iudica fuimos al congreso y hablamos con un miembro del UTT y también con personas que fueron a buscar sus verduras


Embed




FUENTE

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América