miércoles 23 de mayo de 2018
#Incolucrados

Se derrumbó un histórico cine en Tucumán y hay tres muertos

Las pérdidas materiales serían totales. Videos muestran los instantes posteriores al colapso de la estructura.

El edificio donde estaba emplazado el exteatro Parravicini se derrumbó esta noche en Tucumán y Defensa Civil confirmó la muerte de al menos una persona, mientras no se descartaban más víctimas fatales.
El subdirector de Defensa Civil de la municipalidad capitalina, Eduardo Valdez, dijo esta noche que una persona murió al quedar atrapada entre los escombros y otra sufrió lesiones importantes en los miembros inferiores, aunque no descartó que la lista se amplíe ya que buscaban confirmar si había trabajadores en la obra.

El gobierno provincial dispuso un veloz y preciso operativo en la zona y anunció que trabajará para poder recuperar todo lo que se pueda del lugar.

Fuentes policiales señalaron que alrededor de las 20 se escuchó una explosión en la calle 24 de Septiembre al 500. Los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba donde hasta hacía instantes estaba el reconocido exteatro Parravicni.

Embed
Efectivos policiales y bomberos arribaron rápidamente al lugar para comenzar con un posible operativo de rescate.

El edificio tiene más de 90 años de antigüedad y las pérdidas materiales serían totales, aunque el gobierno tucumano sostuvo que se trabajará en la zona para poder recuperar todo lo que se pueda del edificio.
Al parecer el inmueble estaba en remodelación para encarar nuevos emprendimientos comerciales y aún no se pudo establecer si el derrumbe se produjo como consecuencia de una explosión o porque cedió parte de la estructura.

Los bomberos intentaban determinar si hay sobrevivientes debajo de los escombros.
2018-05-23 parravicini antes.jpg

El edificio de 24 de Septiembre entre Buenos Aires y 9 de Julio primero se llamó "Grand Splendid Theatre" y fue inaugurado en julio de 1923, pero casi cincuenta años más tarde se transformó en el teatro Parravicini. Entre 1998 y 2001 funcionó un restaurante chino bajo el nombre comercial "Splendid", y finalmente fue un bar y bowling llamado Café Parravicini, hasta que el año pasado cerró sus puertas

El exParravicini forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América