viernes 28 de septiembre de 2018
#Involucrados

Recibieron a Macri en su nueva pizzería y ahora son blanco de agresiones

na pareja de jóvenes emprendedores que decidió abrir una pizzería en Ingeniero Maschwitz se convirtió en las últimas horas en un nuevo símbolo de la tan mentada grieta.

Qué pasó. Una pareja de jóvenes emprendedores que decidió abrir una pizzería en Ingeniero Maschwitz se convirtió en las últimas horas en un nuevo símbolo de la tan mentada grieta. Tras recibir en el nuevo local al presidente Mauricio Macri en una visita que ellos aseguran que fue inesperada y que no estuvo programada, la pareja comenzó a ser blanco de todo tipo de agresiones virtuales. "Solo queríamos mostrar que abrimos un emprendimiento en un momento difícil del país", señalaron, a modo de descargo.

Cómo surgió la idea. Según explicaron en una entrevista con A24, Verónica y Federico, flamantes dueños de Il Calzone Della Nonna, decidieron contactarse con Presidencia (a través del perfil oficial de Facebook) "para comentarles que éramos emprendedores jóvenes que apostábamos al país. Y que el mensaje que queríamos dar es que a pesar de la crisis, si todos laburamos y apuntamos para el mismo lado, se sale".

"No sabíamos que venía el presidente. Tuvimos contacto con su equipo, que nos dijo venían para que les contáramos del proyecto. A la semana nos contactaron porque quería venir a hacer unas imágenes, tomas unas fotos. Al final, cuando vinieron, empezamos a explicarles y de repente entró el presidente", detalló Federico.

"Nuestra intención también era darle un poco de difusión a nuestro nuevo emprendimiento. Queríamos que en la zona nos conozcan", agrega la pareja.


Embed


Cómo surgió la polémica. La visita de Macri quedó retratada en un video que se puede ver en el Facebook oficial del presidente. Allí, mientras come un calzón relleno, Macri les advierte que el momento de abrir el local no es el mejor y que se viene "una recesión de unos meses". No obstante, la respuesta optimista de la pareja fue interpretada como un montaje y, al cabo, generó el enojo de una gran cantidad de tuiteros.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América