lunes 22 de enero de 2018
INVOLUCRADOS

Murió un chico de 7 años al chocar con un cuatriciclo

Un niño de apenas 7 años que viajaba en un cuatriciclo murió al chocar contra otro cuatriciclo de mayor tamaño, en un sector de playa del Partido de la Costa. El conductor del segundo vehículo, que es mayor de edad, quedó detenido.

Un niño de apenas 7 años que viajaba en un cuatriciclo murió al chocar contra otro cuatriciclo de mayor tamaño, en un sector de playa del Partido de la Costa. El conductor del segundo vehículo, que es mayor de edad, quedó detenido.

El grave hecho ocurrió cerca de las 17, en una zona de médanos y playas ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villarrobles, unos 15 kilómetros al norte de Pinamar. El nene fue derivado al hospital de Pinamar, donde llegó sin vida, según fuentes de este establecimiento.

Según consta en el parte policial la víctima tenía 7 años, se llamaba Franco Catanzaro y había llegado con su familia de vacaciones. Mientras que el conductor de cuatriciclo es Agustín Ciarini tiene 18 años y es de Quilmes. Según el último parte médico, sufrió múltiples fracturas costales.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el nene iba a bordo de un cuatriciclo chico, un Yamaha 90cc de color azul y blanco, y que fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor de 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

En un primer momento trascendió que el chico iba manejando _algo que está prohibido por la ley_, en base al testimonio de algunos testigos. Pero luego fuentes del caso consultadas por el diario Clarín afirmaron que habría ido como acompañante. De todas formas, aún falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

Así lo contó Pablo Duggan en "Involucrados"

Embed


Franco Catanzaro estaba de vacaciones en Costa Esmeralda con su papá, Juan Pablo, que es de San Fernando y su actual pareja. La madre del chico, que vive en Bariloche, viajaría en las próximas horas hacia la Costa. Pablo Zenón, director general de Salud del municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo. Y según su versión, el chico iba como acompañante y habría sido embestido por el cuatriciclo de Ciarini. El funcionario también contó que el joven que lo atropelló ya fue dado de alta y que está siendo asesorado legamente por un abogado. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América