martes 29 de mayo de 2018
#Involucrados

La foto del nene abanderado y descalzo que conmueve al país

El nene salteño es Wichi y va la a la escuela N°4507 de Santa Victoria del Este. La imagen se viralizó en las redes. En "involucrados" hablamos con el fotógrafo que sacó esta conmovedora imagen.

Hace un tiempo surgió un caso similar, pero de la provincia de Chaco. Ahora el protagonista es de Salta. En Facebook se viralizó una imagen que conmueve al país. Es la de un nene salteño que porta la bandera de Salta, durante un acto escolar, mientras sus piecitos lucen descalzos y con barro.

Una vez más un abandero descalzo puso en el centro de la escena la pobreza de algunas zonas del país.

En la foto, que tomó el conductor de radio Daniel Pereira, se ve a al abanderado Wichi, de la escuela N°4507 de Santa Victoria del Este en Salta, descalzo durante un acto en el establecimiento educativo.

"Escuela 4507...Paraje San Miguel, alumno Wichi abanderado y descalzo. Es en Santa Victoria...es en Salta, es en nuestro país... Justicia Social?? Nuestros políticos, siguen mirando a otro lado. Una Pena realmente", escribió Pereira junto a las imágenes.

El niño tiene sus pies sin zapatillas y cubiertos de barro mientras sostiene la bandera provincial durante un acto escolar. El caso es similar al ocurrido hace dos años, pero en Chaco y también, conmovió al país.

Embed

En "Involucrados" contaron la conmovedora historia y hablaron con el fotógrafo que sacó esta imagen viral.

Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América