martes 28 de agosto de 2018
#Involucrados

Hablamos con el barrendero que salvó a un nene de 2 años

Alcides Velázquez realizaba su trabajo de barrendero en la localidad de Pilar cuando escuchó los gritos desgarradores de una mujer con un nene en brazos. Lo que sucedió después lo convirtió en un héroe.

Alcides Velázquez, de 27 años, realizaba su trabajo habitual de barrendero en la localidad bonaerense de Pilar, barrio de Villa Morra, cuando escuchó los gritos desgarradores de una mujer con un nene en brazos. El hombre corrió hacia ella donde encontró a Noah de 2 años descompensado, inconsciente y casi sin vida por lo que le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que volvió a respirar y lo llevó al hospital cargado en su pecho.

"Lo vi y ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho. Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene", expresó el barrendero.

"Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me dijo: 'vamos que te llevo'. Se llama Roberto un hombre muy amable", expresó Alcides", quien además, fue reconocido por la empresa en la que trabaja.


Mirá la entrevista con Alcides que hicimos en "Involucrados" con Mariano Iudica

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América