martes 31 de julio de 2018
#Involucrados

Fortnite, el juego que enloquece a los chicos y preocupa a los padres

¿Qué es Fortnite? ¿Por qué los más chicos se la pasan hablando de eso y los más grandes no entienden nada? En Involucrados tratamos de descifrar el fenómeno del momento.

¿Qué es Fortnite? ¿Por qué los más chicos se la pasan hablando de eso y los más grandes no entienden nada? Bueno, se trata de el videojuego furor en la actualidad y tanto chicos como grandes se pasan horas (muchas horas) jugando a él.

¿Pero por qué tanto furor? En principio, el juego es muy divertido. Además, permite a los distintos jugadores comunicarse entre ellos, cambiar las "skins" de sus personajes y bailar. Si, también aprenden a bailar.

Es que en el juego hay muchos bailes (cada personaje al ganar una batalla hace uno) y esos movimientos son imitados por los más jóvenes.

Fortnite es un boom colosal y planetario, que produce fascinación en adolescentes e incluso en adultos. Según un estudio de Newzoo, que incluye datos de 16 países, el 68% de los jugadores tienen entre 10 y 30 años.

Para sumar más aristas al fenómeno, el mes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) les dio la razón a los padres: definió la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental. En otras palabras, incluyó esta patología en su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades.

En "Involucrados", Mariano Iudica contó que "Mis hijos están todo el día con esto" y presentó a Giian Pa, un youtuber y "fortniter"

"Creo que Fortnite entendió perfectamente a la nueva generación, desde los colores, la jugabilidad, el tema de los bailes, todo eso lo hace muy divertido", contó Giian.

Embed





¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América