martes 28 de agosto de 2018
#Involucrados

El dólar imparable: ahora alcanza los 31,80

El dólar batió un nuevo récord ayer al cerrar a $ 31,54 para la venta minorista en la city porteña y este martes se vende a $31, 80 en el Banco Nación. El salto se produjo a pesar de que el Banco Central realizó dos subastas ante la limitada oferta de divisas por parte del sector privado.

El dólar batió un nuevo récord ayer al cerrar a $ 31,54 para la venta minorista en la city porteña y este martes ya se vende a $31,80. El salto se produjo a pesar de que el Banco Central realizó dos subastas ante la limitada oferta de divisas por parte del sector privado.

En el sector mayorista, en el que operan entidades financieras y empresas, el dólar ganó siete centavos, a $30,97.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del viernes, al llegar a u$s 674,1 millones.

Licitaciones

Operadores de la city porteña evaluaron que el mercado registró una baja oferta por parte del sector privado, por lo cual el Banco Central debió llevar a cabo nuevamente subastas para equilibrar la demanda.

De ese modo, el organismo que conduce Luis Caputo realizó antes del mediodía una licitación de u$s 300 millones, de los cuales adjudicó 100 millones a un precio promedio de corte de $ 30,87.

Debido a la presión alcista, el Banco Central realizó luego una nueva subasta en contado de u$s 300 millones, de los cuales adjudicó u$s 110 millones.

El nuevo avance de la divisa norteamericana se dio en una rueda en la cual se conoció que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó que la economía caerá 1 por ciento este año. Hasta ahora manejaba una hipótesis de crecimiento del 0,5 por ciento. No obstante, confió en que el año próximo la actividad económica se recuperará y crecerá 1,5 por ciento. El déficit de cuenta corriente alcanzará al 3 por ciento del PBI en 2019.


Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América