martes 24 de julio de 2018
#Involucrados

Desesperada búsqueda de Miel, una perra rescatista

Miel es un pastor belga de dos años que trabajó ayudando a la brigada de bomberos de Villa Gesell. Se perdió el 19 de julio último, cuando saltó un muro asustada por la tormenta. En "Involucrados" hablamos con su dueño.

Miel es un pastor belga malinois de dos años que trabajó ayudando a la brigada de bomberos de Villa Gesell. Se perdió el 19 de julio último, cuando saltó un muro asustada por la tormenta en el barrio San José de la localidad de Temperley.

A pesar de su corta edad, participó de varios operativos. Fue entrenada desde los 45 días en la búsqueda de personas vivas en grandes áreas y en derrumbes y trabajó en varios operativos de personas extraviadas en el partido de la costa.

"La tengo desde los 45 días, que fue cuando comenzó el entrenamiento que se hace a base de estímulos positivos", explicó Genaro Almidón, su entrenador.

Genaro es adiestrador canino y vive desde hace cinco meses en Temperley, al sur del conurbano bonaerense.

Según explica su tutor, "evidentemente alguien la agarró y la tiene retenida. No es una mascota. Está entrenada en búsqueda de personas y es mi compañera en bomberos voluntarios de Villa Gesell".


Embed


Embed





FUENTE

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América