jueves 09 de agosto de 2018
#Involucrados

Cristina admitió en el Senado por qué cambió de opinión sobre el aborto

La expresidenta confirmó su voto su voto a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner confirmó su voto a favor del proyecto de ley de la legalización del aborto, al realizar su exposición en la sesión que continuaba esta madrugada.

"Tal cual nuestro bloque lo informara cuando se sancionó en la Cámara de Diputados el proyecto de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), vamos a acompañar esta media sanción", dijo Kirchner en su discurso pronunciado a quince horas de iniciado el debate en la Cámara de Senadores.

La senadora de Unidad Ciudadana reconoció haber modificado su opinión acerca de la legalidad del aborto. Durante los ochos años que fue presidenta se opuso al debate del tema en el Parlamento.

Embed
Según indicó, fueron las "miles y miles de chicas que se volcaron a la calle" en el último tiempo las que le hicieron cambiar su postura en favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Este cuerpo va a rechazar el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y van a seguir existiendo los abortos en Argentina. No se trata de creencias sino de un problema que existe", dijo la expresidenta.

Y agregó: "Vamos a tener que incorporar la cuestión feminista. A lo nacional y popular que caracterizó al peronismo durante décadas. Y que luego de la dictadura incorporamos la cuestión democrática, y entonces dijimos que somos nacional, populares y democráticos. Ahora hay que incorporarle nacional, popular, democrático y feminista".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América