jueves 06 de septiembre de 2018
#BDA

Conmoción en Brasil por el ataque al candidato a presidente Jair Bolsonaro

El dirigente fue herido durante un acto de campaña en Minas Gerais. El agresor fue detenido tras el violento ataque durante una caravana.

"Fue más grave de lo que esperábamos", dijo en las últimas horas su hijo Flavio tras la operación de urgencia del candidato presidencial, tras ser apuñalado este jueves en un acto de campaña en Juiz de Fora, Mina Gerais. "La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto ... Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!", escribió Flavio Bolsonaro en su cuenta de Twitter en la tarde de este jueves.


Embed

En tanto, el parte médico indica: "El paciente Jair Messias Bolsonaro ingresó al hospital hacia las 15.40 con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen. Recibió atención de emergencia, fue sometido a un examen de ultrasonido y ahora se encuentra en el centro quirúrgico".

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato. De acuerdo al primer informe dado por su hijo Flávio Bolsonaro, el ex capitán del Ejército de Brasil sufrió una herida superficial.


Bolsonaro, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios. Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente ante él en segunda vuelta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América