miércoles 20 de diciembre de 2017
#Intrusos

Citan a indagatoria a Andrea del Boca por la novela financiada con dinero público y que nunca salió al aire

La actriz deberá declarar en una causa por el delito de defraudación a la administración pública y deberá explicar el destino de 36 millones de pesos que recibió para "Mamá Corazón". De Vido también fue llamado..

A más de un año de haber sido imputada en una causa en la que se la investiga por el delito de defraudación a la administración pública, Andrea del Boca deberá presentarse a declarar ante la Justicia el próximo 20 de febrero, una vez que se cumpla la feria judicial. Así lo confirmó Jorge Rial este miércoles en Intrusos, donde detalló que la actriz deberá explicar el destino de los poco más de 36 millones de pesos que recibió del ministerio de Planificación para la realización de "Mama Corazón", la novela que nunca salió al aire.

Embed

"Actualmente está entendiendo en esta causa el juez federal Sebastián Ramos. Además de Andrea del Boca, el otro convocado es Julio de Vido, para el 28 de febrero. Por ahora son los dos únicos imputados citados a indagatoria para febrero", amplió Marina Calabró.

En octubre de 2016, Del Boca pasó por este mismo programa, donde hizo un descargo sobre el caso que, días después, se convirtió en una imputación judicial.

"No es que no la quise poner al aire: no la he podido terminar. Desde enero que no me pagan", afirmó Andrea por ese entonces, cuando el escándalo comenzó a tomar forma. "Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso", agregó.

Así, solo cinco días después, la actriz quedó imputada luego de que el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, presentara una denuncia por presuntas maniobras del Ministerio de Planificación para realizar "clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América