jueves 23 de noviembre de 2017
#Intrusos

"A los familiares les dijeron que el submarino explotó y que estaban todos muertos"

El periodista Fernando Carnota aseguró que lo sucedido con el submarino ARA San Juan ya se trata de una tragedia y que lo confirmó a través de la información que recibió uno de los familiares de los tripulantes.

Poco después de conocerse el último parte oficial de la Armada sobre el submarino ARA San Juan, en el que se confirmó que existió "un evento anómalo, corto, violento y no nuclear, coincidente con una explosión", el periodista Fernando Carnota utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que, en realidad, ya se podía hablar de una tragedia. "Murieron todos. Se lo confirmaron a los familiares", escribió.

Embed

Ante esto, el habitual integrante de la mesa de Animales Sueltos fue uno de los primeros invitados al programa especial que Intrusos presentó este jueves. Y allí, en diálogo con Jorge Rial, el periodista reveló cómo fue que confirmó la noticia.

Embed

"Una cosa es ser prudente y otra, ser mentiroso. A los familiares les estuvieron mintiendo durante siete días. No fueron prudentes. Y lo que dije fue porque se lo dijeron a un familiar. Vos preguntabas si hubo varios informes a los familiares. Y sí. Porque algunos estaban en Mar del Plata y otros, no", contó Carnota.

Embed

"Por ejemplo, al familiar al que estábamos esperando en el noticiero, que estaba viniendo en auto con otro familiar al lado, lo llamaron por teléfono para comunicarle lo que le estaban diciendo al resto que estaba ahí. ¿Qué les dijeron? Lo tengo grabado acá. Y no lo voy a hacer público porque no corresponde. Pero nos dejó un mensaje en el que nos decía que se estaba volviendo a Mar del Plata llorando porque le dijeron que el submarino explotó a una profundidad de entre 300 y 1000 metros y están todos muertos", completó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América