martes 04 de septiembre de 2018
#INTRATABLES

Redrado, sobre la negociación con el FMI: "Necesitamos menos palabras y más hechos"

"Si el presidente del BCRA tiene que pedir permiso cada día a Washington estamos complicados", sostuvo el economista.

Martín Redrado estuvo este martes en "Intratables", donde se mostró crítico con las negociaciones entre el gobierno con el FMI: "Necesitamos menos palabras y más hechos, más contundencia de parte del Banco Central. Lo primordial es estabilizar el dólar. Si sigue subiendo todos los días, se genera un problema con los precios.

"Si el Banco Central no lidera el proceso, el sector privado y los exportadores no muestran sus dólares. Y este es el principal error que tienen los técnicos del FMI. Acá hubo inexperiencia y un poco de ingenuidad en la negociación. Ahora tienen que renegociar".

"Mientras se sepa que el Fondo no le deja vender al Banco Central es como si tuviera con las manos atadas. Si el presidente del BCRA tiene que pedir permiso cada día a Washington estamos complicados"

"Al FMI se fue a alquilar credibilidad. El gobierno, con un acuerdo, buscó que le creyeran a la Argentina. Bueno, no le creyeron. Eso quiere decir que el programa estuvo mal diseñado, fue a las apuradas y ahora tienen que renegociar" Y agregó: "¿De dónde va a salir la plata para enfrentar el 2019? Eso todavía no está claro.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América