miércoles 31 de enero de 2018
#Intratables

Finocchiaro: "Con la cláusula gatillo los docentes no perdieron"

El ministro de Educación dijo que "cada provincia va a aumentar de acuerdo a sus posibilidades".

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, adelantó que este año "cada provincia va a arreglar su paritaria de acuerdo a sus posibilidades". Y aseguró en "Intratables", el programa que conduce Santiago del Moro, que los gremios que acordaron con cláusula gatillo "no perdieron un centavo".

A mediados de enero, el gobierno nacional eliminó por decreto la paritaria nacional docente. En reemplazo de la mesa de discusión que existía por ley fijó un piso salarial automático (de un 20 por ciento por sobre el salario mínimo) en todo el país.

"Cada provincia va a arreglar su paritaria de acuerdo a sus posibilidades. Hay un salario mínimo que debe ser respetado de acuerdo al contexto y al salario que tiene", adelantó Finocchiaro en Intratables.

Si bien no quiso aventurar un porcentaje de aumento -los gremios de la provincia anticiparon que pedirán un piso del 20 por ciento-, el ministro nacional dijo que "la cláusula gatillo sirvió para que empecemos a discutir paritarias con respecto al futuro y no al pasado". Y aseguró: "El año pasado ningún trabajador que arregló con cláusula gatillo perdió un solo centavo, al contrario, algunos estuvieron un poquito más arriba".

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América