jueves 05 de julio de 2018
#INTRATABLES

El padre de Justina: "La ley hace que no se tenga que mendigar más"

Ezequiel Locane celebró en Intratables la aprobación del proyecto en el que todos los mayores de edad son donantes de órganos.

Ezequiel Locane, padre de Justina, estuvo este jueves en "Intratables" donde celebró que se haya convertido en ley, el proyecto para que todas las personas mayores de edad se conviertan en donantes.

"Me de pasó festejar como nunca festejé nada, lo comparo con el nacimiento de mis hijos. Es un cuarto hito en mi vida de emoción y felicidad", contó acerca de la Ley Justina, en diálogo con Santiago del Moro.

Acerca de cómo tomó la noticia cuando se enteró de que su hija necesitaba un transplante de corazón, contó: "Lo primero que pensé es qué y cómo decirle a Justina". Y detalló el momento en que le tuvo que decir la verdad. "Le dije hay una posibilidad de que llegué un corazón. ¿Y si no llega, me preguntó? Y contesté: 'bueno, acá se termina todo'. Ella tragó saliva. No podía hablar, se contuvo unos minutos y se largó a llorar".

"Me pregunto a veces cómo no hice esto antes. Todavía no tengo la respuesta, menos porque no lo hizo otro", expresó acerca del momento en que se aprobó el proyecto. "La Ley Justina hace que no se tenga que mendigar más"

Justina falleció el pasado 22 de noviembre dado que no recibió el trasplante a tiempo.





Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América