martes 21 de agosto de 2018
#INTRATABLES

¿Cuáles fueron las condiciones que Cristina le puso a Bonadío?

La ex presidente aceptó que se allanen sus propiedades en el marco de la causa de los Cuadernos K. No obstante, CFK tuvo algunos requerimientos.

Después de varias semanas de idas y vueltas, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner aceptó el pedido del juez Claudio Bonadío de allanar sus propiedades en el marco de la causa de los Cuadernos K.

"No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío", dijo en un comunicado. No obstante, CFK puso condiciones:

Que no haya cámaras de televisión. Quiere evitar que las imágenes de sus casas sean carne de cañón de los programas políticos y de opositores. Que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas.

La ex mandataria pidió, además, que estén presentes sus abogados y que Bonadío no rompa nada. Que esté presente un senador de su confianza "al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo". Que se preserven sus objetos personales. "Para ser más clara: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal.

a. Si bien Cristina publicó este documento, eso no quiere decir que el Senado no tenga que autorizar el allanamiento. Es más bien una jugada política y un guiño a sus propios senadores para que den quórum.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América