lunes 27 de noviembre de 2017
#INTRATABLES

Conflicto Mapuche: picante debate en "Intratables" por la toma de tierras en el sur

Representantes de la comunidad aborigen, periodistas e historiadores se cruzaron por la legitimidad de los territorios tras la muerte del joven Rafael Nahuel.

El conflicto mapuche desatado por la toma de tierras en el sur fue el tema principal de este lunes en "Intratables", donde se vivió un clima de alta tensión, tras la muerte de Rafael Nahuel.


"Está la soberanía en juego. No podemos llevar a nuestros hijos a los lagos, ríos y montañas. Hay una impunidad muy grande. Para ser mapuches necesitamos volver a los territorios ancestrales", expresó Jeremías Chauque.

Embed

Tras los dichos del referente mapuche, el periodista Gabriel Levinas se mostró enérgico en su respuesta: "No estás reconociendo que hay un Estado de Derecho. Esa batalla lamentablemente la perdieron. Tenés que usar los medios legales para recuperar tus recursos"
Embed


El clima llegó a su máxima tensión cuando un señor llamado Hugo, que se presentó en el programa de Santiago del Moro, cruzó los que se mostaron contra los dichos de Chauque. "Ustedes hablan de violencia. Ellos quieren sus tierras y lugares. ¿80 micros de Gendarmería para ir a sacudirlos y ustedes hablan de violencia?"

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América