lunes 08 de enero de 2018
#INTRATABLES

Alieto Guadagni: "En la Argentina no hay más pobres, hay excluidos"

"Si naciste en el conurbano estás condenado", expresó el director del Centro de Estudios de la Educación Argentina que arrojó cifras alarmantes respecto de la pobreza y la educación.

Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina, estuvo este lunes en "Intratables", donde expresó que "en la Argentina no hay pobres, sino excluidos".

En el regreso de Santiago del Moro, el especialista arrojó alarmantes estadísticas de lo que sucede en el país respecto de la pobreza y la educación. "Entre los pibes que van a escuelas privadas terminan el colegio entre un 70 y 75 por ciento. Y de los que van a escuelas públicas, entre un 27 y 28 por ciento"

"En José C. Paz, el 60 por ciento de los chicos no sabe matemática, comparado con el 9 por ciento de los pibes que van a escuelas privadas en Recoleta y Belgrano. Si naciste en el conurbano estás condenado", detalló.

"Hay un nucleo duro de la población, concentrado en el conurbano bonaerense, que no puede salir de la pobreza porque está totalmente excluido". Y añadió: "Entre los pibes menores de 14 años la pobreza es de 45%".

"Nuestro calendario escolar es el más corto del mundo"
Embed

Educación, desnutrición y pobreza, la grieta que más duele
Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América