jueves 14 de diciembre de 2017
INTRUSOS

Graves incidentes entre manifestantes y la policía afuera del Congreso

Piedrazos, balas de goma y la actuación de carros hidrantes enmarcaron la frustrada sesión en Diputados para tratar la reforma previsional.

En la previa del comienzo de la sesión de Diputados para tratar la reforma previsional, efectivos de las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y agua con carros hidrantes ante el intento de los manifestantes de derribar el vallado montado desde temprano.

Los incidentes llegaron a su momento más álgido durante la transmisión de "Intrusos", por lo que el programa dio lugar a lo que acontecía en el Congreso. A escasos minutos de que empiece el debate en el recinto, militantes de distintas organizaciones políticas y sociales intentaron derribar las vallas montadas sobre la avenida Entre Ríos, a la altura de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de acercarse hacia el Congreso.

Ante ello, efectivos de la Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos y utilizaron los carros hidrantes para hacer retroceder a los manifestantes, quienes se replegaron algunos metros sobre la Plaza del Congreso.
Por otra parte, en las afueras del Congreso, legisladores de diferentes partidos de la oposición denunciaron que a muchos de los representantes de la cámara no les permitieron ingresar al recinto para el tratamiento del proyecto de ley de la reforma previsional.

Embed

En tanto, el diputado nacional Agustín Rossi comentó que "queremos decirle a todos los argentinos que las condiciones en que nos quieren obligar a sesionar son inaceptables. El nivel de militarización (alrededor del Congreso) hace que la situación sea desde todo punto de vista inaceptable", planteó Rossi en una improvisada rueda de prensa en las puertas del Congreso Nacional, acompañado por todo el bloque del FPV-PJ, legisladores del Movimiento Evita y la izquierda.

El clima de tensión que se vive obligó al Congreso a declarar asueto para los trabajadores parlamentarios debido a la tensión que se generó en torno al proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el oficialismo.

Embed

El asueto, confirmado a NA por trabajadores parlamentarios, abarca tanto a los empleados del Senado como a los de la Cámara de Diputados, donde se debate la polémica iniciativa.

La decisión se tomó frente al clima generado por el proyecto, con numerosas protestas en los alrededores y un impresionante despliegue de Gendarmería que blindó los accesos a la zona del Congreso.

¿"Diputruchos" en el Congreso?

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América