ComscoreLa pandemia modificó los hábitos de consumo y surge una nueva bancalidad

NUEVA NORMALIDAD

La pandemia modificó los hábitos de consumo y surge una nueva bancalidad

La pandemia, a raíz de la expansión del coronavirus y el confinamiento que debió someterse el país durante largos meses, obligó a la sociedad a incorporar nuevos hábitos del mundo digital que, si bien algunos ya eran preexistentes, no se utilizaban de manera masiva como sucede hoy en día.

Como método para evitar un posible contagio y lograr el menor contacto desde la comodidad del hogar, la gente debió adaptarse a una nueva forma de forma de comprar online, así también como el consumo bancario a distancia, léase billeteras virtuales, e-commerce, transferencias de dinero y el pago sin tarjetas, entre otros.

Esto llevó a una creciente innovación tecnológica acelerada por la pandemia y a las instituciones bancarias y fintech a transformar la manera en que ofertan sus productos y servicios exigiendo mayor eficiencia y competencia para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La demanda de estas herramientas se vio reflejada en las estadísticas. En el caso de e-commerce (comercio electrónico) se vio un crecimiento del 200% solo en las plataformas de los grandes supermercados, cuando antes de la cuarentena estaba mucho más orientado a productos de nicho.

Un ejemplo claro de cómo las entidades bancarias debieron adaptarse a esta nueva realidad fue BBVA que incorporó a su app Go, MODO, una nueva solución de pago desarrollada por los principales bancos públicos y privados de todo el país, que transforma el uso cotidiano del dinero, eliminando el efectivo y reduciendo el uso de las tarjetas plásticas.

“MODO es una nueva solución de pago desarrollada por los principales bancos públicos y privados de todo el país, un hecho histórico en la industria financiera de nuestro país.. Nos unimos para transformar el uso cotidiano del dinero, decirle chau al efectivo y ofrecerle a toda la población una nueva manera de manejar su dinero de forma segura y sencilla, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA.

Los puntos claves de MODO

- Enviar dinero a contactos sin usar CBU: se elige un contacto de la agenda para enviar dinero a su número celular de forma gratuita y al instante.

- Pedir dinero: a cualquiera de los contactos de la agenda para que se envie a la cuenta bancaria.

- Pagar con el celular: se escanea un código QR que facilita el vendedor del comercio.

Los usuarios podrán registrarse desde la app Go de BBVA, BBVA Móvil y Banca Online, o desde la app MODO y asociar su número de teléfono. Una vez registrados, podrán vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran. De esta forma, el usuario tiene todas sus cuentas bancarias en un mismo lugar, para ver saldos, hacer envíos o pedidos de dinero y abonar en comercios. Además, podrá acceder a todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria.

A continuación, algunos pasos para acceder a MODO a través de BBVA GO: