Conocé la historia de Mauro Stendel, el argentino que pasó de dormir en un auto en NY a ser millonario a los 26 años - América TV

Conocé la historia de Mauro Stendel, el argentino que pasó de dormir en un auto en NY a ser millonario a los 26 años

América TV - Conocé la historia de Mauro Stendel, el argentino que pasó de dormir en un auto en NY a ser millonario a los 26 años

Mauro Stendel nació en Buenos Aires, en el barrio porteño de Caballito, pero para cuando cumplió los 17 años decidió que quería un cambio en su vida. Desilusionado con las posibilidades que tenía Argentina, eligió irse a Israel al finalizar sus estudios secundarios. Su sueño era entrar en la “Unidad Secreta del Ejército”, algo muy difícil para un extranjero, y más aún sin saber idioma. Durante el 2013, vivió en un Kibutz donde trabajaba duro, y aprendía hebreo mientras se preparaba física y mentalmente para cumplir su sueño, un gran desafío.

Conocé la historia de Mauro Stendel, de dormir en un auto a ser millonario a los 26 años.

 
 

Stendel se enfrentó a todas las adversidades con un esfuerzo implacable y la mente puesta en su sueño de ingresar al sector más exigente y prestigioso del servicio militar. Más de 150.000 ingresaron al ejército, donde tan solo 25 fueron elegidos para formar parte de la Unidad Especial Secreta.

Mauro fue progresando paso a paso durante todas las etapas, fue uno de los seleccionados para ser parte de la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israeli. Esto fue algo inédito; nunca antes un argentino había ocupado ese puesto.

En esta posición Stendel tuvo que hacerle frente a situaciones límites todos los días, sin perder de foco la disciplina y el orden militar. Participó en más de 50 misiones, y sobresalió en cada una de ellas, de hecho el Estado de Israel lo sorprendió llevando a su madre muy enferma a Israel, para que Mauro pudiera encontrarse con ella.

 

En marzo de 2018, cuando terminó su servicio decidió ir a Estados Unidos con tan solo 500 dólares en su bolsillo, en busca de las mejores posibilidades para desarrollar su potencial. Allí come se nzó de cero, trabajando en distintos rubros para poder sobrevivir. La situación se volvió tan hostil que hasta debió dormir en un auto y vivir con lo básico durante meses.