ComscorePeter Lanzani, sobre "El Reino": "Me gusta mucho cambiar de look para los personajes"

SERIES

Peter Lanzani, sobre "El Reino": "Me gusta mucho cambiar de look para los personajes"

Por Agus Monti

Peter Lanzani conversó mano a mano con Agus Monti en exclusiva para América TV sobre "El Reino", la nueva serie argentina de Netflix.

El actor habló de su relación con la política y la religión, contó detalles del rodaje en pandemia y explicó por qué todos sus personajes tienen looks diferentes. También bromeó sobre su paso por Los Mammones y recordó el vivo de Instagram que hizo con Lali Espósito el año pasado.

- En "El Reino" interpretás a Tadeo, un joven bastante misterioso que ya desde los primeros episodios nos damos cuenta que tiene un trasfondo, que tiene una misión... pero, ¿qué es lo que busca?

Peter Lanzani: "Tadeo es un buen samaritano. Es un hombre de fe, que su misión principal es acercar la palabra del Señor dentro de lo que es la congregación evangélica del Pastor Emilio (Diego Peretti). Más que nada ayuda a la gente que lo necesita y en esa recorrida va a encontrar una misión y en esa misión y en cómo vaya avanzando la historia, que a medida que va avanzando se va volviendo un poco más y más oscura, va a encontrar que esa misión tiene mucho más que ver con él de lo que imaginaba, así que va a pasar de todo".

LEÉ TAMBIÉN:
"El Reino: dónde se filmaron los episodios, cuántos extras participaron y otros datos curiosos"

LEÉ TAMBIÉN:"El Reino: dónde se filmaron los episodios, cuántos extras participaron y otros datos curiosos"

- La serie toca dos temas principales: la política y la religión. ¿Cómo es tu relación con la política? ¿Sos una persona que está metida en las elecciones legislativas que se vienen?

PL: "La política trato de tomarla con el mayor de los compromisos posibles, la posta es que al no saber tanto sobre política en sí hay veces que prefiero no hablar por demás porque soy de los que opinan que es preferible no hablar si no sabes. Y religión tengo mi formación más de niño quizás, con el cristianismo por parte familiar, pero hoy día estoy te diría que alejado a eso, pero bueno, soy un hombre de fe en cuanto a lo que es las energías, podría decir".

- Por la pandemia de coronavirus tuvieron que pausar el rodaje por seis meses. ¿Cómo fue eso de el grabar un pedacito, hacer una pausa y volver a meterte en el personaje?

PL: "Difícil, fue un desafío bastante grande porque grabamos como que te diga un mes y medio y de repente frenamos como seis, siete meses y fuimos la primera serie que volvió con con protocolo a rodar entonces teníamos ese compromiso de que funcione el protocolo, de que funcionen las burbujas sanitarias, de que no se nos corte el rodaje, de que funcione para nosotros y los que vengan después, volver a clavar en la tecla del personaje, porque después de siete meses es como bastante difícil volver emocionalmente a, pero ese es un poco el desafío. Creo que nos vino bien haber arrancado previo a la pandemia porque ya de alguna manera u otra nos conocíamos entre los actores, entre el equipo técnico, sabíamos por dónde queríamos llevar la historia, habíamos hablado con Marcelo [Piñeyro] entonces había un camino ya recorrido".

LEÉ TAMBIÉN:
"Evangélicos acusan a Claudia Piñeiro de "fascista" por "El Reino""

LEÉ TAMBIÉN:"Evangélicos acusan a Claudia Piñeiro de "fascista" por "El Reino""

- Me gustaría llevarte al 27 de abril del año pasado, del 2020. Ese día hiciste un vivo en Instagram con Lali Espósito, 170 mil personas estuvieron conectadas mirando todo y fue el vivo más visto del país. Ahí es cuando te vimos con un look de pelo largo y barba y ahora ya sabemos que era porque estabas preparando a Tadeo, ¿o no?

PL: "Exactamente, exactamente. Qué divertido, a mí me gusta muchísimo cambiar los looks de los personajes porque creo que le da mucha fuerza, le dan mucha personalidad y son todos diferentes porque de alguna manera u otra también trato de ir a hacer personajes diferentes. Justo en la pandemia también me había afeitado porque pregunté y faltaban todavía meses, a mí me crece rapidísimo a la barba, y dije que me voy a sacar esta barba porque ya es una locura y me volví a crecer igual o más de la que necesitaba para volver a rodar. La verdad fue un lindo vivo que hicimos con Lali, nos divertimos muchísimo, rememoramos lindas anécdotas y siempre es lindo volver a tener esas conexiones".

- Te vi en el programa de Jey Mammon, "Los Mammones" que se emite acá en nuestro canal, y ¡te animaste a cantar! Dijiste que hace mucho no cantabas, pero en la serie vimos que tenés una escena cantando sobre el escenario...

PL: "Sí, pero era muy poquito, en estudio, viste, es otra cosa a cantar en vivo con Jey, con un piano, con las dos chicas que estaba ahí que cantan de puta madre. De alguna manera u otra perdí el training de laburar sobre el músculo, del canto, de la afinación, pero qué sé yo, no me estaban testeando por ser el mejor o peor cantante del mundo, sino pasar un rato, cantar el tema del Diego, alguno de Casi Ángeles y divertirse y que la gente se divierta con nosotros".

- Y "Un mundo ideal" que terminaron con un momento medio "Titanesco" muy divertido...

PL: "Porque de repente estábamos cantando, estamos haciendo "Un mundo ideal", súper profundo, súper cariñoso con Jey, un piano de cola, así que dije 'vamos a jugarla con toda, qué se yo'".

- ¿En la serie te hiciste muy amigo de “El Chino” Darín, no? Los vemos que van siempre juntos a todos lados.

PL: "Sí, al Chino ya lo conocía hace un tiempo, tuvimos la posibilidad de laburar juntos porque hicimos juntos "El ángel" de Luis Ortega, nos fuimos a Cannes, es una relación que venimos construyendo hace un tiempo, somos amigos, somos contemporáneos, nos divertimos con la misma cosa, él me hace estallar de la risa, supuestamente yo a él y ninguno entiende porque de ninguno, pero nos divertimos y es muy sano. Está allá ahora, en España y ojalá pueda venir pronto a comer un asado que acá los amigos lo extrañamos muchísimo".

LEÉ TAMBIÉN:
"Peter Lanzani habló del éxito de "Casi Ángeles": "En Israel cantaban en español""

LEÉ TAMBIÉN:"Peter Lanzani habló del éxito de "Casi Ángeles": "En Israel cantaban en español""