Ya se puede disfrutar en cines “Imperio de la luz”, la nueva película de Sam Mendes (1917, Belleza Americana) que tiene en el centro de su historia el vínculo entre Hilary (Olivia Colman), la gerenta del Cinema Empire, un viejo cine de una ciudad costera de Inglaterra, y Stephen (Micheal Ward) el nuevo empleado del lugar. Tanto Hilary como Stephen encuentran un sentido de pertenencia en su tierna y un tanto atípica relación, y llegan a experimentar el poder sanador de la música, el cine y la comunidad.
Entrevista: Olivia Colman, Micheal Ward y el director Sam Mendes hablan en exclusiva de "Imperio de la luz"
La conmovedora historia es una de las más personales de Sam Mendes, ya que transcurre durante los primeros años de la década del ’80, la época de su propia adolescencia y juventud marcada por los altos niveles de desempleo, tensión racial y extrema polarización social en el Reino Unido. Además, es un momento de gran explosión creativa en materia de música en el país, y Mendes quiso dejar esa fuerte impronta en su film a través de una banda sonora cargada de canciones cuidadosamente seleccionadas que formaron parte de su propia vida.
Al frente de la sala de cine está el Sr. Ellis, interpretado por el reconocido actor ganador del premio Oscar Colin Firth. Ellis usa y abusa de las personas que lo rodean, y en especial se aprovecha de la fragilidad de Hilary. Para Firth, dar vida a alguien tan despreciable lo llevó a pensar y repensar al personaje. “Mi trabajo como actor es descubrir por queì es así. Creo que él estaì frustrado; profesionalmente soñaba con cosas más grandes. Creo que se preocupa por su esposa y por Hilary, o al menos eso cree él, pero no entiende muy bien el lenguaje del consentimiento: y eso era especialmente evidente en un hombre de su edad en esa época”, explica el actor.
Mirá la entrevista completa con Olivia Colman, Micheal Ward y Sam Mendes acá: