ComscoreJoaquín Furriel a solas con América TV: hablamos de la tercera temporada de "El jardín de bronce", "El Reino" y los actores que más admira

ENTREVISTAS

Joaquín Furriel a solas con América TV: hablamos de la tercera temporada de "El jardín de bronce", "El Reino" y los actores que más admira

Por Agus Monti

Joaquín Furriel dialogó mano a mano con Agus Monti en un IG LIVE imperdible y contó detalles de la filmación de la tercera temporada de "El jardín de bronce" (HBO Max), cómo atravesó la pandemia y adelantó otros proyectos que se vienen como el estreno de "El Reino" (Netflix). También admitió que no le gustan los realitys de cocina, pero sí disfruta mucho cocinar junto a su hija comida vegetariana.

- Se reactivaron las grabaciones de la tercera temporada de "El jardín de bronce", contame cómo viene eso.

Joaquín Furriel: "Estuvimos grabando en la Biblioteca Nacional, en el edificio de Clorindo Testa, estuvo muy bueno. Hace poco se confirmó la tercera temporada y siempre es un paso muy difícil para cualquier serie porque en general se arranca con una primera temporada o lo que se llama 'piloto' y ya si la pega es una muy buena noticia. Estoy muy contento porque de la segunda temporada a la tercera pasan dos años y a Fabián Danubio, que es el personaje que interpreto, lo agarra muy de otra manera eso, es muy muy interesante porque los siguen persiguiendo los fantasmas de la primera temporada.

Esta temporada está esencialmente contada en Buenos Aires, va a haber algo del conurbano pero muy poco, va a haber algo de Azul y probablemente algo de Bariloche, están terminando de organizarlo la producción, pero esencialmente la serie ocurre en Buenos Aires".

- ¿Cómo es grabar en pandemia?

JF: "Tenemos un protocolo muy estricto, hay un equipo que sería 'la policía sanitaria' o algo similar, que siempre está cuidando que se respeten las normas de higiene para que estemos todos cuidándonos y después estamos todos con barbijo, con gafas con antiparras y en general los espacios tienen ventilación. Ya llevamos meses de filmación y no hubo ni un caso. Casi todos mis compañeros y compañeras están vacunados, por lo menos con la primera dosis, yo tuve COVID-19 a fines de marzo así que recién ahora me puedo vacunar porque hay que esperar, ya estoy anotado y esperando que me llamen para poder darme la vacuna".

- Para quienes no vieron la serie, ¿quién es Fabián Danubio?

JF: "Es un arquitecto que lleva una vida gris y al comienzo de la serie le desaparece su hija. Ahí empieza una búsqueda que dura diez años y durante ese proceso se empieza a dar cuenta que tiene aptitudes de detective, para la investigación, y en esta tercera temporada hay un nuevo caso que está buenísimo".

- También la pandemia te obligó a interrumpir el rodaje de "El Reino", la nueva serie argentina de Netflix. ¿Cuando retomaron?

JF: "El año pasado, en octubre, noviembre y parte de diciembre retomamos las grabaciones de 'El Reino' y fue muy loco volver y muy novedoso también porque nunca había parado por seis meses y después tuvimos que retomar y hacer lo mismo. Duró menos de lo que esperaba la extrañeza porque muy rápidamente volvimos a contar lo que teníamos que contar y aún después de varios meses".

- ¿Viste muchas series o películas durante la cuarentena?

JF: "Vi muchas series, te puedo decir tres: 'Normal People', que me gustó muchísimo, "I Know This Much Is True', con Mark Ruffalo, que es excelente, y después también vi 'La casa de papel', que no lo había visto. También miré muchos documentales como 'Tiger King', que son esos personajes que tienen los gringos que son muy peculiares y excéntricos. Además volví a ver películas nacionales como 'La historia oficial', otras de la década del 90 y 'La ciénaga' de Lucrecia Martel".

- ¿Con qué actor o actriz te gustaría trabajar?

JF: "Tuve la posibilidad de trabajar con casi todos los actores y actrices que quise, en 'El Reino' tuve pequeñas escenas con Mercedes Morán, que soy fan de ella. Con Norma Aleandro trabajé en la primera temporada de 'El jardín de bronce' y en esta tercera con Norman Briski, que nunca había trabajado y Juan Leyrado".

- ¿Durante la cuarentena te descubriste haciendo algo nuevo?

JF: "Mi hija es vegetariana y aprendí mucho sobre la comida vegetariana. Estoy muy fanático de algunas hamburguesas vegetarianas que están buenísimas y me gusta la cocinar con ella, me gusta el tabbule, soy muy de la comida árabe".

- ¿Te animarías a participar en un reality de cocina como 'MasterChef'?

JF: "No me gustan los certámenes de pruebas y todo eso, no me convocan ni como espectador. No lo veo, no me engancho, no me gusta ver la gente dando un examen, me parece un embole, no me encanta cocinar, pero algo que aprendí con la cuarentena es a cocinar con tiempo que está bueno, así que disfruté mucho y aprendí mucho".

Si querés ver la entrevista en video con Joaquín Furriel hacé click acá: https://www.instagram.com/tv/CRAK04bnB9J/