ComscoreÉdgar Ramírez adelanta detalles de "Jungle Cruise", la nueva película de Disney que te lleva de viaje por el Amazonas

ENTREVISTAS

Édgar Ramírez adelanta detalles de "Jungle Cruise", la nueva película de Disney que te lleva de viaje por el Amazonas

Por Agus Monti

Édgar Ramírez, la estrella de "American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace", "Yes Day" y "The Undoing", conversó mano a mano con Agus Monti sobre el estreno de "Jungle Cruise", la nueva película de Disney para toda la familia.

"Fue un viaje súper intenso y nos llevamos todos súper bien", declaró Ramírez, que interpreta a "Aguirre", el villano del film que protagonizan Dwayne "La Roca" Johnson y Emily Blunt.

Con tintes de "Piratas del Caribe" e "Indiana Jones", "Jungle Cruise" cuenta la historia de la Dra. Lily Houghtonun (Blunt), una investigadora muy curiosa que quiere atravesar el Amazonas en busca de un árbol mágico. Durante su misión conocerá a Frank Wolff (Johnson), que es el capitán del barco que la llevará a recorrer la selva, y se cruzará con animales, criaturas mágicas y muchas sorpresas más.

¡Mirá la entrevista exclusiva con AMÉRICA TV!

- Édgar, ¿te subirías a un barco para atravesar el Amazonas?

ER: "Estuve a punto de subirme en ese barco para atravesar el Amazonas de verdad en diciembre del 2020, pero obviamente por la pandemia no pude. Era un viaje que tenía planificado para justamente montarme en un barco de vapor en el Amazonas y lamentablemente no pude, así que tengo eso pendiente".

- Tus compañeros de elenco, Dwayne "La Roca" Johnson, Emily Blunt, Jack Whitehall y Jesse Plemons, ¿crees que serían buenos compañeros para un viaje así real dentro de la jungla?

ER: "Yo creo que sí, porque esta película fue un viaje, fue un viaje super intenso y nos la pasamos buenísimo, nos llevamos todos super bien, nos tomamos todos mucho cariño. Emily y yo ya habíamos trabajado juntos, somos amigos desde hace varios años y fue muy lindo reencontrarnos otra vez en este proyecto. Nos la pasamos muy bien, fue realmente como ser niños nuevamente y salir al patio de juegos con tus amiguitos, así lo sentí yo".

"Desde el punto de vista personal y lo aplico mucho a mi carrera es fundamental, dentro de la carrera de un actor, crear espacios para tu niño interior, es muy importante, porque el niño interior está muy ligado a la creatividad y sobre todo muy ligado a la curiosidad. Y "Jungle Cruise" fue el contexto perfecto para dejar ese niño salir, correr, disfrutar, ser creativo y jugar con los demás"."

Édgar Ramírez, sobre "Jungle Cruise".

- En tus últimos trabajos como en "The Undoing" o "Yes Day" te vimos en contextos más "reales", y de repente acá todo forma parte de un mundo de fantasía, ¿te gusta eso?

ER: "De fantasía que es maravilloso, es maravilloso y fantasía con mucha humanidad al mismo tiempo, y esa mezcla no es muy común y siempre como actor lo agradeces. Porque independientemente de las grandes dosis de aventura, acción y humor que la película tiene, tú puedes identificar que la humanidad de los personajes es muy palpable. Mi personaje, bueno sí, termina cruzando hacia la oscuridad, él cruza el umbral y lamentablemente se convierte en este monstruo pero, sin adelantar mucho para que a la gente no se les arruine la sorpresa, tú que viste la película sabes que sus razones son nobles, él hace un viaje desde la nobleza de sus intenciones hasta la oscuridad más amarga".

- Y una de las cosas que noté de tus escenas es que hay mucha batalla arriba de ramas o en el barco con aguas movedizas, ¿cómo fue grabar tantas escenas de acción? Me imaginaba, un croma verde...

ER: "No no no. A mí me encanta que me lo preguntes porque una de las cosas más bonitas de esta experiencia es que lo del croma verde fue muy poco. Nosotros tuvimos, y esto me gusta compartirlo porque me permite reconocer el maravilloso trabajo de Diseño de Producción que tuvimos en la película, nosotros trabajamos en muchísimos exteriores, decoramos exteriores y también trabajamos en sets construidos que son una maravilla. O sea que fueron una maravilla. Cuando me veías encaramado en una rama, yo estaba realmente encaramado en una rama, en una rama construida pero una rama, entonces eso te permitía también estimular tu imaginación, sensorialmente era maravilloso estar en ese mundo construido. No fue esa experiencia que mucha gente se imagina de los actores actuando frente a una bola tenis, con una gran pantalla verde detrás, no. Hubo de eso pero muy poco, para la cantidad de tecnologia que usamos en la película, hubo muy poco green screen (pantalla verde)".