Comscore"La Corazonada": Maite Lanata y Rafael Ferro cuentan cómo fue su participación en la primera película argentina de Netflix

ENTREVISTAS

"La Corazonada": Maite Lanata y Rafael Ferro cuentan cómo fue su participación en la primera película argentina de Netflix

Por Agus Monti

Este jueves 28 de mayo llega a Netflix, "La Corazonada", la primera película original argentina de la plataforma, dirigida por Alejandro Montiel y protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel.

El thriller policial es una precuela de "Perdida" (2018) y está basado en la saga de libros de la autora Florencia Etcheves.

Maite Lanata y Rafael Ferro hablaron con América TV sobre su experiencia en la película, sus personajes y sus escenas preferidas.

- ¿Cómo están viviendo el tema de promocionar una película en cuarentena, sin un evento especial con alfombra roja y prensa en vivo?

Maite Lanata: "De lo que más me quejo es que no hay catering (risas). Hablando en serio, obviamente que todo el contexto de la cuarentena y todo lo que está sucediendo con este virus no es de mi agrado y quiero que se termine todo ya. Pero bueno, si tenemos que verle el "lado positivo" a todo esto es que se estrena una película que hace que la gente se distienda un poco de lo que está pasando".

Rafael Ferro: "Yo la verdad soy bastante cavernario, es un momento de estrés el momento de un estreno, de sociabilizar... Soy un poco de la cueva. Es una situación rara pero espectacular porque es una película producida por Netflix plenamente acá, en Argentina, y que puede ser el puntapié inicial de un montón de cosas buenas que empiecen a pasar acá con las ficciones y con todo el talento que hay acá".

- Hablemos de Roger (Ferro), un fiscal corrupto, poderoso, con secretos... ¿Cómo fue el armado del personaje, te inspiraste en alguien?

Rafael Ferro: "Fui viendo muchas películas porque me gustan los policiales de suspenso, me enfoqué en los investigadores, los fiscales... Acá hay referentes un poco negativos con respecto a los fiscales, siempre son ambiciosos, aunque no creo que todos sean así. Pero en este caso, Roger es medio turbio, se mueve con intereses políticos, se ve que está siempre ahí viendo a dónde le conviene ir, manejando un poco a Juánez, a Pipa...".

- Con Juánez (Furriel) tiene una relación de cómplices pero al mismo tiempo, Roger es muy controlador y manipulador...

Rafael Ferro: "¡Claro! Con Juánez vienen trabajando hace rato juntos pero ellos tienen dos maneras muy distintas de laburar. "La Corazonada" se llama así básicamente por el personaje de Juánez, que es un tipo de esos policías de pura cepa que se mueve por instinto y por ahí a Roger le gusta más ir por el tema de lo protocolar. Juánez va por otro lado porque tiene una intuición distinta y generalmente la pega. Entonces, en ese sentido la sociedad le conviene a los dos, por más que no se aguanten tanto".

- Minerva es la mejor amiga de Gloriana (Delfina Chaves), la víctima de esta película, ¿Maite, cómo trabajaste las escenas de tensión y nerviosismo que tiene tu personaje?

Maite Latana: "Con mis compañeras de elenco lo trabajamos bastante. Para el interrogatorio que tiene mi personaje con Rafa también se trabajó mucho la atención y hasta con las cámaras, cómo iban de un plano un poco más abierto a uno más cerrado, y a un primerísimo primer plano. Y en el interrogatorio con Luisana Lopilato también se va incrementando la tensión. Principalmente los textos los laburamos con Mili Roque Pitt, la guionista de la película, y también con mi mamá que tenemos una mirada del arte parecida y me gustaba tener una devolución de ella en cada escena. Lo preparamos minuciosamente porque era la forma en la que lo hacía el equipo, que no sé si es algo particular de Netflix o del equipo, de ver muy estéticamente las cosas. El pestañear mucho, quedarse tildada cuando tenía algún recuerdo, hablar en presente refiriéndose a Gloriana, como si estuviera viva... todo eso".

- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar juntos? ¿Disfrutaron rodar escenas en conjunto?

Rafael Ferro: "Fue la escena que más me gustó hacer porque nunca me había tocado hacer un interrogatorio, creo, ya me falla un poco la memoria. Y esto así, de tratar de sacarle a la sospechosa la verdad, es muy rico para jugar y adicionalmente me gustó mucho cómo elaboramos la escena porque genera esa atención que está bueno que genere".

"La Corazonada" cuenta la historia de Manuela Pelari o "Pipa" (Luisana Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juánez (Joaquín Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. En paralelo, "Pipa" tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que su jefe Juánez parece ser culpable. Se estrena el 28 de mayo en Netflix.