Comscore¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron?

ECONOMÍA

¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron?

Esta mañana en “Es por ahí” estuvo el economista Mariano Gorodisch recorriendo un supermercado y hablando de la suba de precios. Según el INDEC, la inflación de febrero fue de 3,6%.

“Mirá una de las cosas más baratas que está es el vino, menos de 200 pesos está la botella de vino, el kilo de yerba vale el doble que una botella de vino, casi 400 mangos este el paquete”, dijo el economista.

En cuanto al aumento comentó: “El dólar oficial está subiendo cada vez más, entonces todos estos productos se rigen por el dólar oficial, mientras más va aumentando, más van aumentando los productos”.

Luego siguió: “La manteca más de mil pesos precio kilo, hay desabastecimiento de los productos más baratos en detrimento de productos más caros que entregan, mirá el precio de la carne por ejemplo veíamos acá un pedazo de carne, corazón de cuadril 550 pesos el kilo, es insólito la disparidad de precios”, y agregó: “Hay que mirar con mucha lupa el tema precios, y lo otro son los envases que te los están haciendo cada vez más chicos para que vos no te asustes tanto con el precio”.

Reviví la nota: