ComscoreRodrigo Álvarez, economista: "4 de cada 10 familias se endeudaron por la cuarentena"

ECONOMÍA

Rodrigo Álvarez, economista: "4 de cada 10 familias se endeudaron por la cuarentena"

Esta mañana en Buenos días América estuvo el economista Rodrigo Álvarez hablando de los efectos de la cuarentena en la economía.

“La cuarentena eterna no sirve, de hecho, ayer lo escuchábamos a Wado De Pedro y hablaba de salud y automáticamente después hablaba de economía, si recordamos las charlas de Alberto Fernández el año pasado, parecía que la economía no existía, yo creo que el gobierno tiene en claro de que no hay margen de maniobra”, dijo el profesional.

Luego agregó: “Ahora lo que resta ver es cuán quirúrgico y cuán específico es el accionar de cierre del Gobierno, yo creo que claramente no vamos a ir por lo mismo que tuvimos el año pasado, pero también es cierto que la sociedad el año pasado sufrió un golpe terrible, hubo una destrucción de riqueza, 5 de cada 10 familias tuvieron que recurrir a ahorros para sostener el nivel de vida y 4 de cada 10 familias se endeudaron”.

“Desde el momento que se genera esta preocupación ya las familias tienen la memoria del año pasado y están tomando decisiones para frenar el gasto y el consumo, se van a preparar porque saben que lo que viene es duro”, continuó y agregó: “Hay sectores que ya se sabe que no pueden parar como el año pasado, caso industria y caso construcción”.

“Es difícil llevar tranquilidad porque hay mucha incertidumbre, no va a ser el impacto del año pasado eso sí es claro”, concluyó.