Comscore El "impuesto a la riqueza" ya fue reglamentado - América TV

El "impuesto a la riqueza" ya fue reglamentado

Reglamentaron el impuesto a la riqueza y Guillermo Pérez, tributarista, habló con Antonio Laje sobre las implicancias de la noticia.

El polémico impuesto a la riqueza quedó reglamentado y para entender cuáles son las implicancias de este hecho Antonio Laje entrevistó hoy por la mañana a Guillermo Pérez, tributarista y presidente del Grupo GNP.

"Un impuesto tiene que servir para un fin social o un fin económico. Y si este impuesto, porque es un impuesto aunque lo llamen aporte solidario, fue comenzado a discutir en marzo del 2020 y acaba de ser reglamentado casi un año después, dónde está la emergencia", comentó el invitado al estudio de "Buenos días América" sobre la medida.

 
 

Sobre el aporte del conductor, quien mencionó que cerca de un 20% de lo recaudado por este impuesto se redirigiría hacia proyectos de ayuda sanitaria, Pérez opinó que "la recaudación de ese impuesto no resuelve las finanzas públicas del país, porque el monto de recaudación van a ser más o menos $300 mil millones, que sirve para financiar el déficit de un mes, un mes y medio".

En relación al futuro de esta norma, el entrevistado vaticinó: "Lo que va a suceder es que mucha gente no lo va a pagar, va a esperar a que venga el fisco (...). Va a haber de todo".

Escuchá más de su charla en el video: