ComscoreCambios en el Impuesto a las Ganancias

ECONOMÍA

Cambios en el Impuesto a las Ganancias

Comienza a tratarse un nuevo proyecto que cambiará la regulación del Impuesto a las Ganancias en nuestro país y esta mañana en “Es por ahí” la periodista Débora Plager dio detalles de los puntos que serán tratados.

“Preocupa a los trabajadores porque en la Argentina ya es un impuesto al trabajo, no es un impuesto a las ganancias. Y ya nos habían prometido durante el gobierno de Macri que los trabajadores no iban a pagar ganancias, pero eso no sucedió", comenzó diciendo.

Más adelante, recordó que “la inflación es el principal enemigo, porque el mínimo no imponible queda siempre desactualizado en relación con ésta; la suba de los salarios nunca le gana a la inflación, y eso hace que cada vez más trabajadores paguen el impuesto a las ganancias”.

Al final, y con respecto a las novedades que se avecinarían, repasó: “El Gobierno anunció que va a hacer una reforma tributaria. Vamos a ver en qué contexto. Lo cierto es que se está tratando en el Congreso, ya se conocen los lineamientos. Es buena la noticia porque a partir de ahora los trabajadores que van a estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias son aquellos que estén por encima de los $150 mil. Y también hay una buena noticia para los jubilados. Hasta ahora pagaban aquellos jubilados a partir del monto de seis jubilaciones mínimas; ahora eso se modifica y se eleva a ocho mínimas. Te da un importe de alrededor de $160 mil”.

“El objetivo, la intención del Gobierno, es poner aproximadamente $10 mil millones en la calle. Piensan en mejorar el poder adquisitivo de los salarios en un año electoral”, concluyó Plager.