sábado 23 de diciembre de 2017
#AméricaNoticias

Cayó el "mata policías", el prófugo más buscado de la Argentina

Con una condena por robo calificado y acusado de, al menos, tres asesinatos, Martín Alejandro Espiasse Pugh fue detenido en Mendoza. En 2007, protagonizó el asalto más violento en la historia de Chubut.

Martín Alejandro Espiasse Pugh, de 39 años y uno de los prófugos más buscados del país luego de fugarse del penal bonaerense de Ezeiza en 2013, fue atrapado ayer en la localidad mendocina de Guaymallén. El hombre, por cuyos datos había una recompensa de 500 mil pesos establecida por el gobierno nacional, tiene sobre su espalda una condena por robo calificado y al menos tres asesinatos.

El prontuario de Espiasse Pugh, quien nació el 29 de mayo de 1978 en Chubut, relata gran cantidad de crímenes, robos y fugas. Sus familiares también llevaron vidas vinculadas al delito y casi todos ya encontraron la muerte. Uno de sus hermanos terminó asesinado a balazos durante un robo en Mar del Plata. Su papá, Juan, murió ahogado en un ajuste de cuentas y otra hermana era "mechera" y murió en un oscuro episodio en el sur del país.

Según los relatos periodísticos, cuando Matías tenía 19 años, su familia se mudó de Trelew a Neuquén. A esa edad, ya acumulaba unos 20 pedidos de captura en tres provincias, la mayoría por robos a mano armada.

Dos policías muertos

El 15 de junio de 2007 Espiasse Pugh lideró el asalto más violento de la historia de Chubut. Aquel día ejecutó a dos policías en el robo a un camión de caudales. El hecho se produjo a las 13 de aquel día cuando en 25 de Mayo y Castelli varios delincuentes armados con ametralladoras y fusiles de guerra robaron parte del dinero que llevaban los custodios de un camión blindado para reponer en un cajero automático que se encuentra lindero al Ministerio de Economía de Chubut.

El suboficial principal Oscar Cruzado, de 50 años, y el sargento primero Pablo Rearte, de 38, recibieron impactos de bala en el tórax, axilas y el abdomen y murieron en el acto al intentar detener el atraco y mantener un corto tiroteo en el que otros dos efectivos resultaron con heridas de bala.

Uno meses después, en Neuquén, habría asesinado a un sargento que lo quiso detener y también estuvo acusado de matar a su esposa.

Fuente: La Capital

Un nuevo indicio en la búsqueda del ARA San Juan

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América