domingo 22 de octubre de 2017
#Elecciones2017

Cambiemos se impuso en casi todo el país

El frente Cambiemos se impuso en gran parte del país y se consolidó como la principal fuerza electoral a nivel nacional en la elecciones de medio término.

El frente Cambiemos se impuso en gran parte del país y se confirmó como principal fuerza electoral a nivel nacional en la elecciones de medio término.

De acuerdo con los números oficiales el partido del presidente Mauricio Macri obtuvo triunfos en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, con amplias diferencias sobre sus perseguidores; también festeja en Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, San Luis, Corrientes, Neuquén y Río Negro.

Además, aunque faltan confirmarse los números finales, también ganó en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe. En el primer caso, la disputa electoral tienetuvoun interés particular por la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández como cabeza de lista por Unidad Ciudadana para lograr una banca en el Senado de la Nación.

De hecho, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció esta tarde la derrota de su espacio, Frente Unidad y Renovación, frente a Cambiemos y felicitó al presidente Mauricio Macri "por la excelente elección" de Cambiemos.

"En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina y queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia (Martín Grande) por la excelente elección", sostuvo el referente peronista.

#ElPaisElige #EnAmerica

Embed

Los sondeos no variaron del resultado de las PASO, donde la ex mandataria obtuvo menos de un punto de diferencia por sobre Esteban Bullrich. Ahora, se cree, el representante del oficialismo podría sacar una leve ventaja.

En Santa Fe, en tanto, también lograría la diferencia necesaria para alzarse con una victoria


Primeros números oficiales


Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América