lunes 28 de mayo de 2018
#BDA

Vecinos de Florencio Varela se organizaron para "cazar" delincuentes

Los vecinos del barrio La Rotonda, una de las zonas más castigadas por el delito, denuncian que se tienen que "cuidar solos" porque la policía es insuficiente.

Qué pasó. Los vecinos del barrio La Rotonda, una de las zonas más castigadas por el delito, denuncian que se tienen que "cuidar solos" porque la policía es insuficiente. "Tenemos un grupo de WhatsApp. Por ahí nos comunicamos y ponemos las alertas", explicó una de las participantes en un informe de Periodismo para todos.

Su modus operandi. Cuando se enteran de un robo lo difunden y los que están disponibles van a buscar al delincuente con palos y picanas. En esta organización vecinal uno de los eslabones clave son los remiseros. "La última vez que salí fue hace 10 días. Se emitió una alerta de un motochorro que había intentado robarle a una chica. Y yo me lo crucé en el camino", explicó Hugo, un chofer de la zona. "Con otro compañero que iba conmigo nos dimos cuenta que nos estaban disparando. En situaciones así, si lo tengo que atropellar, lo atropello", aseveró.

El lema. Para este grupo es "Ladrón atrapado, ladrón linchado". Los mismos vecinos confesaron que las veces que atraparon a un delincuente, lo golpean antes de llamar a la policía. "Una vez uno llegó un poco averiado al hospital", contó uno de ellos.

Así lo contaron en #BDA

Embed



FUENTE

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América