jueves 01 de febrero de 2018
#BDA

Turista apuñalado: embargan en $ 400 mil al policía que mató a un ladrón en La Boca

El juez Gustavo Pierreti procesó a Luis Chocobar por "exceso de legítima defensa". Este efectivo fue quien le disparó a uno de los delincuentes que atacaron a Frank Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre.

El policía que defendió al turista estadounidense que fue apuñalado por delincuentes en La Boca fue embargado por la Justicia por 400 mil pesos, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto "exceso de legítima defensa".

Luis Chocobar mató a uno de los delincuentes que atacaron a Frank Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre y que a causa de las graves heridas sufridas estuvo cerca de morir.

Chocobar estaba vestido de civil camino a su trabajo cuando vio cómo dos asaltantes le robaban a Wolek, de 60 años. El efectivo se identificó como policía y alertó a los sujetos, quienes empezaron a escapar.

En ese momento, Chocobar le disparó a uno de los delincuentes, quien horas después falleció en el hospital Argerich, mientras que el turista fue llevado a idéntico centro asistencial y semanas después fue dado de alta. El policía local, en tanto, fue detenido, pero días después liberado.

Tras salir de la cárcel, Chocobar reveló que en prisión la pasó "muy mal" y agregó que atravesó "un momento muy difícil".

El efectivo continuará en libertad y seguirá en su puesto, mientras que el área legal de la Jefatura Departamental para la que trabaja confirmó que apeló la decisión, adoptada por el juez Gustavo Pierretti.

Fuente: La Capital

Los títulos más importantes del jueves, en Buenos Días América

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América