miércoles 18 de julio de 2018
#BDA

Tras la denuncia de aportantes "Truchos", Vidal echó a la contadora de la Provincia

Se trata de María Fernanda Inza, contadora del Gobierno bonaerense quien integró el equipo de rendición de cuentas durante la actividad electoral de 2017. Se trata de la primera baja desde la denuncia de El Destape.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia María Fernanda Inza, en la causa por la denuncia de aportes truchos a la campaña 2017. Se trata de María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la campaña.

En la causa se investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia del sitio El Destape que evidenció una nómina de más de 1.000 personas que figuraban como aportantes y denunciaron no haber donado dinero para la campaña y que, además, muchos serían beneficiarios de planes sociales.

La mandataria bonaerense además ordenó la realización de una auditoría contable sobre los aportes a la alianza oficialista y se comprometió a la bancarización de todas las donaciones de la próxima campaña. "Le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Formó parte del equipo de rendición de campaña", explicó Vidal.

Embed

La gobernadora bonaerense dijo que conoce a Inza desde hace años y que confía en ella. "No tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo", indicó.

La funcionaria había sido designada en el cargo una semana atrás, el pasado martes 12 de julio a través del decreto 2018-699, y hoy Vidal le pidió su renuncia, por la causa que investiga la justicia federal.

"Cuando la gente votó Cambiemos en 2015 no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género. Votó un cambio de valores. Y en ese cambio de valor es que le pedí la renuncia (a Inza) hasta que esto se aclare en la Justicia", indicó la gobernadora en conferencia de prensa.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América