viernes 27 de octubre de 2017
#BDA

Tras el caso De Vido, ahora impulsan el desafuero de Máximo Kirchner

Julio Raffo, diputado del Frente Renovador, fue quien presentó un proyecto para que se proceda con el hijo de la ex presidenta del mismo modo que con el ex súper ministro del kirchnerismo.

El diputado Julio Raffo (Frente Renovador) presentó un proyecto ante el Congreso para quitar los fueros al legislador opositor Máximo Kirchner, quien fue acusado ante la Justicia por lavado de dinero y asociación ilícita.

El legislador pidió a la Justicia que enviara una copia de la causa que involucra a Kirchner al Congreso, para que se analice la posibilidad de retirar los fueros. "El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la cámara puede con dos tercios suspenderlo y ponerlo a disposición del juez", dijo Raffo.

Para que el pedido avance, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Pablo Tonelli, debería incluirlo en el temario.

En julio, la diputada Margarita Stolbizer había anunciado que "se puede pedir el desafuero de Máximo Kirchner por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados".

"Ya estamos bastante desprestigiados los diputados y políticos en general, que la gente vea que no hay privilegios", asegura Raffo, quien a su vez le envió una carta a Máximo Kirchner pidiéndole que renuncie a los fueros parlamentarios.

Fuente

Los temas del día, en este resumen de #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América