jueves 02 de noviembre de 2017
#BDA

Según un estudio, cuatro de cada diez argentinos podrían coimear a un policía o un funcionario

El dato se desprende de una encuesta de la consultora Latinobarómetro realizada en 18 países de América Latina. En tanto, la preocupación por la corrupción no es de las más altas de la región.

El 36 por ciento de los argentinos ve probable coimear a un juez y el 40 por ciento asegura que se puede "adornar" al funcionario de un ministerio.

Los datos se desprenden de un estudio que la consultora Latinobarómetro llevó a cabo en 18 países de América Latina, a través de 20.200 encuestas que realizó a mediados de este año. De ese total, 1.200 se hicieron en distintas ciudades de Argentina, y determinaron que el país se ubica en quinto lugar -detrás de Paraguay, República Dominicana, Venezuela y México- en cuanto a las probabilidades de corromper a varios tipos de funcionarios públicos que percibe la población.

Sin embargo, la preocupación de los argentinos por la corrupción -siempre según Latinobarómetro- no es de las más altas de la región: aunque el 91 por ciento asegura que se sentiría obligado a denunciar un acto de corrupción si lo presenciara, sólo el 6 por ciento de los encuestados considera que se trata del problema más importante del país, por debajo del promedio latinoamericano, que alcanza el 10 por ciento.

Fuente

Los temas más importantes de la jornada, en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América