miércoles 28 de febrero de 2018
#BDA

Salud para extranjeros: "En 2017, en La Quiaca, el 20% de los partos fue de ciudadanas bolivianas"

María Fernanda Elías, directora del hospital de esa localidad, dialogó con Antonio Laje y detalló en cifras la situación que se vive allí en medio de la polémica por el proyecto que impulsan en Jujuy.

Ante el conflicto que se generó entre Argentina y Bolivia por un proyecto que impulsan en Jujuy, que pretende cobrarles a los ciudadanos extranjeros no residentes por los servicios de salud que reciben en esa provincia, en Buenos Días América consultaron a María Fernanda Elías, directora del hospital de La Quiaca, quien reveló algunos datos sobe un tema que ya genera polémica.

Embed

"Como somos un hospital de frontera, atendemos tanto a los ciudadanos argentinos como a los que vienen de la ciudad de Villazón, en Bolivia, así que generalmente le prestamos atención a los ciudadanos bolivianos", contó Elías.

Luego, para graficar mejor la situación, detalló: "Respecto de los nacimientos de 2017, de 509 partos que tuvimos en La Quiaca, 110 fueron de pacientes que venían de Villazón. Es decir que el 20% fueron de ciudadanas que no eran argentinas. Y en guardias, 26 mil prestaciones fueron de ciudadanos argentinos, 2000 de ciudadanos de Bolivia y 235, de otras nacionalidades".

Repasá la entrevista completa en el video que acompaña la nota.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América