martes 12 de diciembre de 2017
#BDA

Reforma previsional: "Van a aprobar que los jubilados cobren 600 pesos menos"

Mirta Tundis, del Frente Renovador, cuestionó duramente el proyecto oficial y aseguró que los más perjudicados son aquellos que perciben el haber mínimo. "En lugar de 8300 pesos, se llegaría a 7663", detalló la diputada.

Mientras el Gobierno busca que se apruebe sin cambios el proyecto de reforma previsional, desde la oposición se escuchan voces que cuestionan esta iniciativa. Una de ellas es la de Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador, quien aseguró que los jubilados ganarán menos que con el actual cálculo que se toma en cuenta para establecer los aumentos.

"Van a aprobar que, en el mes de marzo, los jubilados cobren 600 pesos menos. Esto es lo concreto. En lugar de 8300 pesos, que estaría dando la fórmula actual, se llegaría a 7663. Sí o sí, son casi 700 pesos menos en el bolsillo con todos los aumentos que se vienen", detalló Tundis en Buenos Días América.

"Por más que te digan que no van a perder, los jubilados van a recibir un aumento sobre salarios devaluados", agregó la legisladora, quien aseguró que el que más va a sentir esta modificación "es el que gana el haber mínimo".

"Hay casi cinco millones de jubilados que cobran menos de 15 mil pesos. De esos cinco, tres tienen el haber mínimo. Entonces, estás hablando de una población pobre y casi indigente", señaló Tundis.

Los temas del día, en el resumen de Buenos días América

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América