miércoles 01 de noviembre de 2017
#BDA

Quiénes eran los cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York

Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelin son los nombres de los argentinos que ayer perdieron la vida a manos de un terrorista que los atropelló en Manhattan.

Los argentinos muertos ayer en el atentado de Nueva York eran amigos oriundos de Rosario y habían viajado a esa ciudad para celebrar los 30 años de haber egresado del Colegio Politécnico, confirmó más temprano el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, en declaraciones televisivas.

Embed

"Lamentablemente cuando se produjo el ataque ellos estaban ahí y fueron los más afectados", explicó Estreme. El contingente de la promoción 1987 partió el sábado hacia Estados Unidos.

Ariel Erlij, un conocido empresario de Rosario, costeó la mayoría de los pasajes, según reportó el diario La Capital de Rosario.

Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelin también fueron víctimas fatales. El resto del grupo estaba integrado por Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro.

Los rosarinos habían partido hace unos días desde el aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton. Antes de embarcar, ocho de ellos se sacaron una foto con remeras impresas para la ocasión. "Libres" decía la leyenda.

Embed

La idea de reunirse en Estados Unidos fue para encontrarse con Martín Marro, que hace años vive en aquel país. Y así los nueve amigos de la promoción 87 del Poli se encontraron en Manhattan.

Habían alquilado bicicletas

El martes por la tarde, el grupo de argentinos había decidido alquilar bicicletas para pasear por la zona sur de Manhattan. Allí, fueron arrollados por la camioneta de un terrorista que luego fue identificado como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años que entró a Estados Unidos legalmente en 2010.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América