miércoles 18 de octubre de 2017
#BDA

Para un especialista, hoy se podría conocer la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut

Fernando Cardini analizó presuntas imágenes que corresponderían al cuerpo de Santiago Maldonado y aseguró que en las próximas horas se estaría en condiciones de saber si se trata del artesano.

Mientras aún se aguardan novedades sobre el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, en las últimas horas comenzaron a circular presuntas imágenes del cadáver que correspondería a Santiago Maldonado. Al respecto, Fernando Cardini, un especialista en criminalística convocado por Buenos Días América, señaló que en la foto "el rostro está deteriorado" y afirmó que hoy mismo podría determinarse si se trata del artesano que desapareció hace casi 80 días.

Embed

"Si vemos las fotografías, el rostro está deteriorado. Ahí hay que hacer una reconstrucción facial a través de los huesos. No se puede hacer otra cosa. Hay cabellos y eso es esperable. Pero las manos están bastante completas", señaló Cardini.

Embed

Por otro lado, el especialista aseguró que para determinar la fecha de la muerte será clave el análisis del humor vítreo, que es la masa gelatinosa que se encuentra en el globo del ojo, entre el cristalino y la retina: "Si le dieron una medicación, por ejemplo, va a estar en el ojo, en el humor vítreo".

"Hoy podemos saber la identidad. Después viene la data de la muerte, las causas. Todo eso va a salir en la autopsia", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América