miércoles 25 de julio de 2018
#BDA

Murió Jackie, la jirafa del exzoo porteño y crece la polémica por el Ecoparque

Diez días después de la muerte de la rinoceronte Ruth, falleció la jirafa Jackie, un ejemplar de 19 años que vivía en el zoológico porteño.

Qué pasó. Diez días después de la muerte de la rinoceronte Ruth, hoy murió la jirafa Jackie, un ejemplar de 19 años que vivía en el zoológico porteño. La triste noticia fue cuestionada por las asociaciones proteccionistas de animales, que vienen reclamando por la indefinición respecto del traslado y la transformación del zoológico porteño en un ecoparque.

Cómo fue la vida de Jackie. Había nacido en el zoológico porteño, en cautiverio, hace 19 años. Y se hizo conocida en 2015 cuando tuvo cría de jirafas mellizas, un hecho prácticamente inédito. Solo había otros dos nacimientos registrados de jirafas mellizas, en condiciones de cautiverio.


Embed


Qué pasa con el Ecoparque. En junio de 2016, Horacio Rodríguez Larreta "cerró" el zoológico porteño para iniciar el proceso de transformación hacia un Ecoparque. Ese proyecto implicaba el traslado de más de 2000 animales y tenía una fecha estimada de finalización en 2023, con una primera etapa de apertura en 2019.

Sin embargo, el proyecto no avanza al ritmo esperado, e incluso está prevista una audiencia pública para el 29 de agosto.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América