miércoles 19 de septiembre de 2018
#BDA

Los números negativos de la era Macri

Tomando como referencia algunos datos que el propio Gobierno presentó en un su proyecto de Presupuesto para 2019, en "BDA" se compartieron proyecciones estimadas de lo que sería un resumen económico de la era Macri hasta el término de su mandato. Y la mayoría de los números dan en rojo.

Qué pasa. Tomando como referencia algunos datos que el propio Gobierno presentó en un su proyecto de Presupuesto para 2019, Rubén Rabanal y Antonio Laje compartieron proyecciones estimadas de lo que sería un resumen económico de la era Macri hasta el término de su mandato. Y la mayoría de los números dan en rojo.

Así, por ejemplo, los cuatro años de Cambiemos cerrarían con una inflación de al menos 120,9%, una caída en la actividad del 2,3% y un aumento del precio del dólar de al menos 140%. En ese cuadro también se incluye la balanza comercial, el desempleo y la pobreza, que aún faltan cerrar.

Cómo se elaboró la proyección. A falta de tres meses y medio para despedir el año actual, los números que se tomaron para el 2018 corresponden a estimaciones oficiales, como en el caso de la inflación y la actividad económica, y valores actuales, como con el dólar. Ya para 2019, los datos se desprenden del proyecto del Presupuesto que comenzará a discutirse en el Congreso en breve.

Cuál es el balance. El resultado final del estudio marca que, en el acumulado, el saldo es negativo en los seis ítems evaluados y que la balanza comercial de 2019 (5,8%) podría convertirse en el único logro de la gestión.

Mirá el informe

Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América