jueves 08 de febrero de 2018
#BDA

La Rioja: remueven a la cúpula de la escuela de Policía tras entrenamiento que dejó 12 internados

El gobernador de esa provincia, Sergio Casas, tomó la determinación luego de de conocer el caso. Doce aspirantes debieron ser hospitalizados, en tanto que siete de ellos ingresaron en terapia intensiva.

El gobierno de La Rioja removió ayer a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía provincial, luego de que doce cadetes de la institución debieran ser hospitalizados al tomar parte de la instrucción física de ingreso en medio de una jornada de altas temperaturas.

La decisión fue resuelta por el gobernador Sergio Casas, tras tomar conocimiento del hecho. Todo ocurrió cuando este lunes un grupo de cadetes se descompensó y presentó graves cuadros de deshidratación, tras haber realizado una intensa jornada de entrenamiento. Un total de doce aspirantes debieron ser trasladados al hospital Enrique Vera Barros de la capital provincial, de los cuales siete fueron internados en "terapia intensiva".

Según el último parte oficial emitido anoche, el estado de salud de los más graves se encuentra bajo "pronóstico reservado", mientras que los cinco restantes evolucionan favorablemente. Los cadetes afectados oscilan en una edad de entre 19 y 26 años.

Los temas de este jueves, en Buenos Días América

Embed

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América