viernes 24 de noviembre de 2017
#BDA

La madre de un tripulante del ARA San Juan: "Nos preparamos para comenzar una nueva etapa sin mi hijo"

María del Rosa del Castro, mamá del teniente de navío Fernando Villarreal reconoció que ya no tiene esperanzas y le hizo un pedido a la Armada. "Les digo que no nos mientan más, que digan toda la verdad", afirmó.

Jorge Villarreal y María Rosa del Castro son los padres de Fernando Villarreal, jefe de operaciones del ARA San Juan. Y aunque siguen de cerca la búsqueda del submarino que ya lleva nueve días perdido, resumen la desesperanza y angustia que invade a los familiares desde que ayer se anunciara que existió una explosión en la embarcación el mismo día que se produjo su extravío. "Nos preparamos para comenzar una nueva etapa sin mi hijo", admitió.

Embed

En una entrevista con Antonio Laje y su equipo en Buenos Días América, los papás del también teniente de navío hablaron del desánimo que sienten en este momento de tanta incertidumbre. "Por el momento, no vuelvo a la Base (de Mar del Plata) a menos que me den una noticia, que me digan que encontraron el submarino o algo. Pero si no, no vuelvo más, porque creo que nos mintieron", sostuvo María.

Embed

"Yo tengo un hijo y son 44 hijos que están desaparecidos. Y que no están. Y que no los van a encontrar porque no saben dónde están", agregó luego, angustiada. Y completó: "¿Qué vamos a hacer nosotros a partir de ahora? Comenzar una nueva etapa sin mi hijo. Es duro, pero tengo otra hija y cuatro nietos".

Embed

Por otro lado, aunque la señora aseguró estar agradecida con la Armada "porque es parte de nuestra vida", cuestionó a sus autoridades. "Les digo que no nos mientan más, que digan toda la verdad para las familias que están esperando en la Base. Les digo a los señores que están al mando que si no están en condiciones de llevar esto adelante, que se vayan. Porque nos están haciendo sufrir mucho", expresó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América