martes 28 de noviembre de 2017
#BDA

La madre del joven muerto en el sur apuntó contra su familia: "Responsabilizo a su tía y a los primos"

Graciela, la mamá de Rafael Nahuel, dialogó en exclusiva con Antonio Laje y habló de quiénes son los culpables de su fallecimiento. Por otro lado, la mujer pidió que "el asesino pague por lo que hizo".

Mientras en la zona de Villa Mascardi, en Río Negro, se viven horas de dolor y tensión tras la muerte de Rafael Nahuel durante un operativo de desalojo llevado a cabo por efectivos de la Prefectura, la madre del joven dialogó en exclusiva con Buenos Días América y responsabilizó a la tía y primos de Rafael por su muerte.

Embed

"Yo responsabilizo a la tía y a sus primos", señaló Graciela, quien afirmó que sus familiares apoyaban la causa mapuche y convencieron a su hijo para sumarse a la iniciativa. "Quiero que el asesino pague por lo que hizo", agregó luego la mujer, en momentos en que ya se confirmó que la bala que mató a Nahuel se corresponde con la utilizada por el grupo Albatros, que encabezó el operativo.

"Él no tenía por qué ir a pelear. Acá tenía su casa, su terreno, no tenía por qué ir ahí", afirmó Graciela, quien también desmintió que su hijo perteneciera a la comunidad mapuche y utilizara armas.

"Cuando estaba acá, nunca lo vimos con armas. Y si hubiera tenido, no las habría traído acá, a la casa", aseguró el padre del joven muerto, al tiempo que reveló que el día de su muerte, "Rafael salió a hacer una changa".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América