lunes 16 de octubre de 2017
#BDA

La charla de Xipolitakis en la UBA: "La trajimos como un objeto de estudio académico"

Alejandro Seselovsky, el periodista y docente responsable de que la vedette llegara a Ciencias Sociales, explicó el motivo de la convocatoria y señaló a la Griega como un personaje mediático "rico" para ser analizado.

El paso de Victoria Xipolitakis por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde fue invitada para dar una charla ante un grupo de alumnos, continúa generando todo tipo de comentarios y repercusiones. Por esa razón, en Buenos Días América consultaron directamente a Alejandro Seselovsky, periodista, docente y uno de los responsables de que la vedette se vista, al menos por un rato, de profesora, para explicar los motivos de la particular convocatoria.

"Necesitábamos en el aula un personaje que pudiera dar cuenta de un problema que los chicos están estudiando, que es el tema de la verdad. Tengo alumnos que se están formando en el periodismo y, para nosotros, la verdad y los medios es un asunto", señaló Seselovsky en una una charla telefónica con BDA.

"Como mi área de trabajo ha sido la crítica de la cultura de masas, y como estos personajes son los que yo vengo trabajando desde hace muchísimos años, nos pareció, porque lo debatimos y lo votamos con los alumnos, que Vicky iba a ser rica para nosotros porque forma parte de la trama íntima de los medios", agregó.

Específicamente, Seselovsky explicó que "la trajimos como un objeto de estudio académico" y señaló que "así como el científico estudia con su microscopio el mundo celular", algunos de estos futuros periodistas tuvieron la chance de analizar de cerca a una protagonista de peso dentro de los medios.

La visita de Vicky a la UBA, claro está, también dejó anécdotas. ¿Cuáles? "Nos contó que para que se le caiga la peluca en el Bailando, le puso unas hebillitas menos. Y las que puso, las dejó bien flojas. Así, esperaba, con un movimiento de la cabeza, producir un hecho que finalmente fue ficticio pero que, a su vez, fue presentado como una verdad", contó el docente, quien también reveló que, al hablar del caso del avión de Austral, Xipolitakis aseguró que ese hecho "no fue fabricado".

Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América